Siempre debemos de tener en cuenta el impacto y la innovación en la gráfica ya que esto es lo que llama la atención de quien lee ya que las personas siempre no guiamos por lo que vemos y nos gusta y no por lo que nos hablan realmente. Para que un diseño sea ganador a la hora de innovar se debe de pensar en un concepto el cual nos brindará una cantidad de ideas cuando pensemos en él ( Recuerden no quedarse con la primera idea que tengan, no siempre ésta es la ganadora) .
Para que el diseño editorial sea ganador primero se debe de tener claro que es lo que se va a comunicar y como lo quieres comunicar ( en que tono) si es humorístico, elegante o mucho más dramático,también debemos de definir un objetivo, como "qué queremos lograr con ese mensaje que estamos entregando" si queremos que las personas ayuden a una causa o que aumenten su autoestima como lo son los libros de William Ospina.
Es muy importante tener un proceso de bocetación con pequeños dibujos que no tienen que ser perfectos, éste nos ayuda a conocer cuales elementos son adecuados para el diseño y que tantas cosas debemos de colocar ( tanto de contenido como de imagen); la bocetación ayuda a definir el concepto y el tono de lo que se comunica, también ayuda a al desarrollo de ideas y a la organización del contenido.
Dipacho |
La realización de la maqueta o de la retícula donde se piensa trabajar y colocar el contenido brinda una idea de como se va a manejar el espacio junto con la tipográfia que sería que sería el último paso, de ella depende de que todo el articulo sea leído y legible para que el mensaje llegue tal y como queremos.
Nunca olviden estas "reglas" ya que son de gran ayuda a la hora de diseñar un libro o una revista ya que te ayudar a organizar el espacio, te dan ideas y abren tu mente para que sigas creando cosas distintas por eso para mi la bocetación nunca debe de faltar en un diseño.
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