jueves, 17 de octubre de 2013

Infografías,marketing y publicidad

La Infografías se utilizan a menudo en los materiales de marketing y publicidad, ya que puede ayudar a consolidar un mensaje de ventas mucho más eficaz que la palabra escrita. El tipo más eficaz de la infografía será limpio, básico y conciso. La idea es simplificar un mensaje y no hacerlo más difícil.
Otros factores que se vuelven muy importantes en la creación de infografías fuertes, son cosas como el color, el diseño y la fuente. Tiene que ser agradable a la vista, fácil de seguir, y debe apoderarse de la atención de los lectores. Es muy importante ser muy organizado en la presentación de la información o el lector terminará por confundirse y probablemente dejará el gráfico antes de comprender los puntos más importantes.
A medida que Internet ha crecido, también ha crecido el uso de la infografía. Con tanta información por ahí, hay blogs que se dedican a brindarla mediante infografías exclusivamente, destacándose por garantizar a sus lectores la información que necesitan de forma rápida, y de una manera entretenida.
Con el repentino crecimiento explosivo de los teléfonos Android y iPhones, muchos sitios web están adaptando rápidamente su información a este formato, ya que es compatible con los dispositivos de telefonía móvil. Esto significa que muchos desarrollan infografías lo suficientemente pequeñas, como para ser utilizada en un teléfono móvil.
“Si bien este medio de comunicación con los clientes o lectores está resultando muy eficaz, creo que los blogs están para otra cosa, es a todas luces su característica principal la redacción, quien transmite la pasión de su dueño en cada línea publicada.”
Un blog agrega todo lo humano que le falta a la vida virtual, por eso no cambies su esencia, utiliza a la infografía como una herramienta más y no como ¡lo más!

0 comentarios:

Publicar un comentario