Analisis

EL PRECIO DE LO GRATUITO

El documental trata de una crisis que ha reformado el mundo. La web ofrece información libre, la red es para conectad a la humanidad. Ésta tiene un precio y es lo más preciado para nosotros, lo más íntimo, nuestra información personal, las personas piensan que poner de si mismos en las redes.  El producto Online son las personas no el contenido, el precio es todo aquello lo moral.
En éste documental nos hablan de como ahora los cadetes del ejercito tienen en su currículo estudiar la red, el coronel quiere que los cadetes entiendan que la red hace vulnerables a las personas y a los gobiernos que la usan. La red es lo más popular donde las compañías ofrecen nuevos productos y servicios y solo se libera información personal de las personas.
La red diariamente utiliza nuestros datos mientras todo lo hacemos gratuitamente o eso creemos hasta que nos demos cuenta de cual es precio.  En todas las redes compartimos enlaces, videos archivos gratuitamente pero si vemos más allá Google recoge el porcentaje de búsquedas hechas en el día y así puede vender publicidad fácilmente.
Estamos siendo juzgados por la red por los cookies que dice que queremos nosotros, que nos gusta y lo que queremos ser en nuestro perfil en Facebook o twitter, es un perfil diferente al que se tenía mucho antes porque ya todos saben cómo vivimos en cualquier parte del mundo. Nos hemos vuelvo consumidores de la red cuando nos damos cuenta de los grandes negocios que hace 16 años intentaron apoderarse del comercio en la red, las personas ni siquiera sabían si el comercio funcionaria en la red, el comercio y la red no estaban muy ligadas.  La red parecía un nuevo mundo, democrática, donde las personas se reunían y hacían uno. Mientras comenzaba a funcionar la primera red ésta tuvo raíces en New York que es donde consiguieron un enfoque obsesivo en la experiencia como usuarios.

Google de 1996
La comercialización de la red fue el principio de la revolución, el espacio gratuito se convirtió en algo global, gratuito y libre donde se sentía que la vieja industria estaba cambiando y las personas también debían de cambiar. 
La gente pensó que cualquier negocio antiguo podía ofrecer cualquier cosa por internet, construir un sitio en la web no era algo rápido, las personas solo esperaban que los otros compraran lo que ellos ofrecían y olvidaban el valor añadido. Se dieron cuenta de que no era suficiente crear un sitio Online. Google la mejor empresa de compañía web, Google cada vez lanza mejores cosas, éste le da sentido a la red y más con 40 idiomas distintos, para todo en Google tiene una respuesta. Lo que hace Google único y especial es que es una empresa más ricas y poderosas del mundo liberando casi gratuitamente lo que le ofrece a sus consumidores. Cada vez que utilizamos Google le ayudamos a ganar dinero. Google es solo un agente publicitario ya que no hay nadie que le iguale en publicidad, su negocio es simple, todo lo que hace es administras fotos e información todo ese tipo de cosas se dan gratis porque el costo de esos servicios es muy bajo, lo que Google hace es tener un monopolio donde el costo reputa en los usuarios.

Google empezó como un sueño académico. Se creó un algoritmo y matemáticas para que se enlazaran las aginas que fueran interesantes para los creadores y se dieron cuenta que tenían un reto y era el de cómo encontrar en la web lo que estás buscando o lo que te interesa saber. Las que aparece primero es lo que más importante he interesante y por ello da más dinero.
Google se expandió en los años 90 y su algoritmo funcionaba mejor cada vez que se unía a la web, el problema de Google es que al expandirse requería de más costos pero no había forma de que entrara dinero. Principalmente Google se creó con transparencia, sencillo y sin publicidad. Google luego de algunos años empezó a darse cuenta de que podría dar la revolución en la publicidad. Todo podía ser captado en él.
La web toma la gente en movimiento que van hacía un objetivo y dejarla allí estancada, Google con la publicidad encontró una contribución de dinero, aunque ellos mucho más allá del dinero. Ellos tenían algo más analítico. Google analiza todos los anuncios por el precio que paga y por la calidad, es decir, juzga como se va ver afectado o beneficiado como marca en la web. Ésta debe de seguir siendo abierta y fácil de manejar.
Hoy estamos siendo objeto de la vigilancia de la que nunca nos hubiéramos imaginado, cada vez que envías un Gmail éste escanea las palabras claves de su mensaje para que sea fácilmente detectado, no hay privacidad alguna en el medio.

En mi opinión se debería de hacer una campaña de conciencia hacía las personas, no diciendo que Googe es malo si no una campaña donde las personas tomen conciencia de la información que dan y de la que reciben, de que no todo en la web es gratis, que todo se paga con un precio. En la red no solo hay personas buenas, pues esa información que dan se puede tomar para malas interpretaciones  o para riesgos muchos mayores. Principalmente ahora todos se comunican por Facebook y la campaña sería incentivar a las personas  a que se muevan, a que no olviden la era analógica y a que no compartan toda su vida privada.

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La libertad de la RED

Nos muestra la historia de la red, como impactó en nuestra vidas, se compara con la Revolución Industrial. Cómo la libertad se extiende por la Red, cómo cambio la noción de la propiedad, valor y experiencia. Con su nacimiento, Internet nos propuso un mundo de la comunicación sin fronteras, donde la información es compartida entre los usuarios y su acceso es rápido, sencillo y gratuito. Es una poderosa herramienta que abre acceso conocimiento, se creó una civilización del ciberespacio. Sí , verdaderamente revolucionó nuestras vidas, cultura, comunicación y sociedad, fue creada para ser gratis y libre, pero ¿quiénes están detrás de las redes de información ,somos verdaderamente libres?. Debemos pagar un precio por esta libertad, y ese precio es nuestra privacidad; sin ser demasiados consciente de cómo esto influye en nuestras vidas.




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¿La tecnología es una bendición o una maldición?

Es una pregunta que se cuestiona al inicio de este documental, quizás la red, el internet y la variedad de redes sociales que existen ahora en día va de la mano con la moral del ser humano y como la maneje y con que fines, el computador, los dispositivos móviles son aparatos que han hecho nuestras vidas un poco mas fáciles y entretenidas y quizás mas esclavos a ella ya que es difícil no tener todos estos avances al alcance de nuestras manos ,“la red es la revolución tecnológica que esta definiendo nuestras vidas”  así de sencillo nosotros hacemos que la red exista y hacemos que nos definan como usuarios para compartir nuestras vidas al mundo, considerar la internet como un espacio donde la igualdad es primordial, y la libertad de expresión cada vez es mas notable con diferentes referentes en la red, y que se puedan compartir archivos de manera gratuita hace esto una extensión a  la revolución de la humanidad.

Esta herramienta tiene un aspecto peculiar nos hacen sentir con poder como decía en el documental ya que podemos modificar nuestras vidas como la deseemos por medio de estas herramientas, aunque ahora en día se puede notar muchos crímenes via internet, uno del os principios que causo conmoción en este medio fue descargar música de manera gratuita y así aprovechar los derechos de las canciones, ahora la ilegalidad es mucho mas fuerte, ya te pueden extorsionar, embaucar, robar, y muchos peligros más, por eso digo que la internet hay que saber utilizarla bien, la herramienta esta ahí tu decides como utilizarla.

La red es un espacio de ideas, es un pensamiento en el ciber espacio que podemos compartir, aprovechar estas herramientas para mostrarle al mundo los problemas sociales y denunciar ya que los medios televisivos no siempre dicen la verdad, y no siempre muestran las cosas como son, somos seres humanos demasiado manipulables e influenciados por todos estos medios.

Hay que saber que red e internet no son lo mismo la red es el enlace, la información y la internet es la herramienta para que todo esto se comparta, cada vez somos mas adictos a la red, y a toda la variedad de información que encontramos en la internet,
Seremos nosotros unos súbditos de todas estas redes? Será que hemos perdido el camino que realmente quería que la internet fuera para los usuarios? Son muchas las preguntas que me hago, y para mi la internet como ha sido uno de los mejores inventos del mundo también es uno de los mas peligrosos, constantemente compartimos información personal por medio de estas redes sociales, constantemente tenemos que estas actualizando que hacemos y para donde vamos, esto puede jugar en contra de nosotros estamos contantemente expuestos al peligro por medio de la internet eso no lo debemos olvidar, estar alertos de situaciones extrañas.

Pero una de las inquietudes mas grandes que tengo es que si el internet se hizo con la intención de que el ser humano fuera libre y no tuviera leyes, todo eso e esta derrumbando en la actualidad ya somos espiados por medio de estas, vigilados y controlados cuando eso no debería ser así, quizás haya muchas ilegalidades pero nuestra libertad esta siendo atropellada por el gobierno, cada vez se escuchan mas noticias sobre esto, y nosotros como simple títeres que somos no hacemos nada para remediarlo.


La red se hizo para que seamos revolucionarios de nuestra vida, denunciar hechos, como lo han demostrado varias marchas convocadas por Facebook, no podemos quedarnos callados antes las adversidades que nos sigan. 


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Qué es el algoritmo Penguin

Penguin 2.0 es una actualización de su algoritmo predecesor: Penguin 1.0, que ha obligado a los SEO a desechar las prácticas “poco recomendables” para posicionar a sus clientes, mientras los impulsa a dotar de verdadero contenido (notas de prensas, gráficos, artículos interesantes o estudios de mercado) a los sitios para que ganen popularidad: que es aquí donde siempre os hemos insistido desde este último año y os hemos instado a montar una web en condiciones

El algoritmo de búsqueda Penguin (pinguino) poco a poco se ha ido actualizando y mejorando, hasta el pasado 22 de mayo de 2013, cuando se lanzó oficialmente Penguin 2.0.

Uno de los mayores puntos fuertes de este nuevo algoritmo de Google es su lucha contra el spam, el contenido duplicado y los republicadores. El objetivo de Google siempre es el mismo: ofrecer contenidos únicos y de calidad. 


Algunas de las claves de Penguin 2.0 son:
  • Más y más relevancia al contenido multimedia (fotos, vídeos, enlaces)
  • Más importancia al SEO Off Page (enlaces externos, referencias, +1, me gustas, links, …)
  • Hay que ser natural y parecer natural (no a los contenidos automatizados, a los bots, backlinks, …)
  • No a la sobreabundancia de keywords y metatags (densidad entre 3 y 12%)
  • Prima la autoría verificada de los contenidos (AuthorShip)
  • Penalización extrema al Black Hat SEO
  • Geolocalización de servidores.
Si buscas un buen posicionamiento ó necesitas estar bien posicionado en buscadores, necesitas conocer las últimas novedades de los algoritmos de google.
Y ya está haciéndose efectiva la última actualización del algoritmo de búsqueda de Google. Si tu web ha sufrido en el último mes una caída en el índice de búsqueda de Google, échale la culpa al algoritmo. Su nueva versión ha eliminado viejos trucos para primar la calidad, y se enfocará a limpiar el buscador de las páginas web que han ganado posiciones gracias a prácticas, no voy a decir ilegales porqué no lo era, pero que se reinventaban con algunos trucos para mejorar el posicionamiento.
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Obsolescencia Programada

Éste es un término que existe desde hace mucho tiempo, pero que se ha dado a conocer en los últimos años como una realidad escalofriante. Pero no hay que ser un lince para darse cuenta de la realidad: los productos que compramos tienen una vida útil premeditada en su gran mayoría, y el sector que más acusa esta planificación previa es precisamente el tecnológico. 

La carrera imparable de los diferentes productos que pueblan escaparates y estanterías obedecen, por un lado, al rápido avance de la tecnología, pero, por otro, a la necesidad de la industria de vender productos nuevos como si fueran grandes saltos tecnológicos, cuando muchas veces no lo son. 

En este artículo vamos a hablar de este fenómeno, y analizaremos sus elementos, hablando del concepto mismo de obsolescencia programada y cómo ésta se ve y se entiende en la sociedad actual, todo ello adaptado al sector de la informática, que es el que nos interesa.

Hay diferentes tipos de obsolescencia y son:

La primera depende de múltiples factores, pero en principio son las “mentes pensantes” de los lobbys industriales las que programan la vida útil de los aparatos.  Por ejemplo tenemos una impresora que, al cabo de un tiempo de uso, da un error de impresión. El propietario la lleva al SAT y allí le dicen que para lo que le va a costar la reparación mejor que compre un nuevo modelo. El usuario se empecina y trata de averiguar lo que ocurre por su cuenta. Al final acaba descubriendo que la impresora incorpora un chip que cuenta el número de impresiones totales y que bloquea el aparato cuando alcanza un máximo, aún cuando el aparato sigue funcionando bien. De esta forma, queda inservible y el usuario se ve obligado a comprar un aparato nuevo. 

El segundo tipo de obsolescencia, como hemos mencionado antes, pasa por el propio consumidor, y es el hábito de desechar un producto por otro supuestamente más nuevo, y más barato que el que descartamos en el momento de la compra. Esto puede deberse a motivos intrínsecos (porque el televisor nuevo tiene mejores características que el que tengo), estéticos (porque ese Smartphone nuevo tiene un mejor diseño que el mío y es más bonito), de costumbre (porque tengo la manía de comprar siempre este tipo de aparatos ya que soy un forofo de los mismos), o lo que se nos ocurra (¡quiero comprarme esto y punto!). Los motivos poco importan, ya que fabricantes y consumidores han creado la necesidad (real o falsa) como un medio para que se produzca una compra. 

El verdadero motivo del origen de la obsolescencia programada es la necesidad de la industria de auto mantenerse: si no se venden productos que tengan una caducidad determinada, la gente no compra más, por lo que la economía se hunde. Esta técnica mantiene arriba el sistema en el que vivimos.
La obsolescencia programada ha demostrado ser una consecuencia directa del sistema de producción actual: compramos, dicha compra dura poco tiempo, se desecha, y luego volvemos a comprar. En principio eso parece que salva a la economía de la quiebra, que conserva puestos de trabajo, que favorece la competitividad y que impulsa la innovación. ¿Pero es esto siempre así?





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