La evolución del diseño tipográfico ha permitido establecer una clasificación de los tipos de letra por estilos generalmente vinculados con las épocas en las que fueron creadas las familias tipográficas y que ahora se pueden reconocer y establecer estás clasificaciones a la hora de buscar alguna tipografía.
Humanístico :
Fueron creadas en Italia en el siglo XV . Luego de ser inventada la imprenta esta imitaba la caligrafía italiana algunos ejemplos de estas don las tipografías modernamente son : Gill Sans, Stone Sans, Optima.
Romanos:
Fue empleada por Aldo Manucio en la imprenta veneciana en 1495. Al igual que las familias tipográficas humanísticas, tienen una gran influencia caligráfica pero son más refinados.
De transición o reales:
Son del siglo XVII de Inglaterra.
La característica principal de estas es que, en una misma línea entran varios caracteres, el ápice es en forma de gota, y las minúsculas son más altas que en el caso de las humanistas. Las letras angostas y altas logran una buena visualización para el lector.
Modernos:
En 1784 Firmín Didot creó el primer tipo moderno. Este poseía caracteres formales tales como una profunda modulación y contraste entre los trazos y unos remates nítidos. Este estilo fue mejorado con la creación del italiano Bodoni y fue empleado como texto corrido hasta principios del siglo XIX.
Egipcias:
Son aquellos de grandes remates. Estos tipos se caracterizan por su estructura monolineal y rasgos achatados, el serif es casi del mismo grosor que los bastones de las letras.
Palo seco o sans serif
Aquellos que no disponen de remates.
0 comentarios:
Publicar un comentario